Pérez de Escobar, Antonio. Avisos medicos populares y domesticos: historia de todos los contagios […] Madrid: por D. Joachin Ibarra, impresor de Cámara de S.M.: 1776. Signatura U/Bc BU 05344

En esta exposición virtual hacemos un recorrido por diferentes pandemias que ha sufrido la Humanidad a través de una selección de libros del fondo antiguo de la Biblioteca Histórica de Santa Cruz.

Desde la interpretación como castigo divino (en La Ilíada de Homero o la Biblia) hasta una explicación más científica por parte de Kircher y Diemerbroeck pasando por el relato histórico de Tucídides, la muestra ofrece una visión panorámica de distintas epidemias y sus implicaciones sociales.

La invención de la vacuna en el siglo XVIII supuso un antes y un después en la historia de la medicina. Por eso se ha considerado a Edward Jenner el científico que más vidas ha salvado.