Tags

, ,

El próximo 11 de mayo se inaugura en Plasencia «Transitus», la vigesimosexta edición de la Edades del Hombre, que tiene como objetivo mostrar los muchos tránsitos y confluencias que se concitan en esta ciudad y en toda la región de Extremadura, especialmente durante su momento de mayor esplendor en el siglo XVI.

De Trujillo (Cáceres) era Pizarro y en Badajoz nacieron Hernán Cortés y Pedro de Valdivia. Se trata, pues, de un punto de partida de exploradores hacia nuevas rutas y territorios.

En la muestra de arte sacro se exhibirán un total de 180 obras distribuidas en 7 capítulos y un epílogo. Entre ellas se podrán contemplar obras de Zurbarán, El Greco, Luis de Morales o Gregorio Fernández.

La Biblioteca Histórica de Santa Cruz participa con dos obras:

Valdivia, Luis de. Arte y gramática general de la lengua que corre en todo el Reyno de Chile con vn vocabulario y confessonario / compuestos por el Padre Luys de Valdiuia … iuntamente con la Doctrina christiana y cathecismo del Concilio de Lima en español, y dos traduciones del en la lengua de Chile, que examinaron y aprobaron los dos Reuerendissimos señores de Chile, cada qual la de su obispado. En Lima: por Francisco del Canto, 1606. Signatura: U/Bc BU 06090
Casas, Bartolomé de las. Breuissima relacion de la destruycion de las Indias / colegida por el Obispo do[n] Fray Bartolome de las Casas o Casaus … Sevilla: en casa de Sebastian Trujillo […], 1552. Signatura: U/Bc IyR 106 (2)